El Centro de Educación No Gubernamental “Jean Piaget” recibe su nombre en honor al gran psicólogo Suizo quién a lo largo de su carrera profesional enfocó sus esfuerzos y conocimientos en la investigación de la conducta infantil. Este Centro surge en el año de 1979 como una alternativa a las madres que trabajan y que deseaban dejar a sus hijos menores de 3 años al cuidado profesional de psicólogos y educadores especializados en el desarrollo y estimulación temprana. Su ubicación inicial fue en la Col. Jardines de Loarque con una población de tan sólo 18 niños de 0 a 3 años SALA CUNA más tarde, en Diciembre del mismo año por razones especiales suspende sus servicios para abrir sus puertas nuevamente en Junio de 1980 en nuevo local ubicado en la Primera Avenida de Comayagüela. En enero de 1981 se traslada a la Col. El Prado en donde ha permanecido hasta la fecha.

Ubicados en la Col. El Prado “Jean Piaget” amplía sus servicios hasta el nivel de PRE-BASICA , y en 1985 a petición de los Padres de Familia inicia con EDUCACIÓN BASICA I, y así sucesivamente hasta llegar al EDUCACIÓN BASICA II . Más tarde en el año de 1999 da inicio al EDUCACIÓN BASICA III y EDUCACIÓN MEDIA En el año del 2005 visualiza un nuevo proyecto implementar el SISTEMA BILINGÜE iniciando en esta ocasión con Pre-básica, para posteriormente continuar con Básica y Media Bilingüe. Durante todo este tiempo se han realizado eventos de gran relevancia académica, tales como Festivales de Arte Infantil todos con sede en el Teatro Manuel Bonilla mismos que se realizan tradicionalmente una vez cada año. También se han desarrollado con gran éxito las acostumbradas Ferias Científicas y algunos encuentros científicos infantiles contando con la participación de otras Instituciones de la Capital. Jean Piaget también ha tenido participaciones importantes en las Ferias Tecnológicas intercolegiales sostenidas a nivel nacional y organizadas en aquel tiempo por Soluciones Educativas, en donde ganó importantes lugares de premiación.

Finalmente honrando su visión que es: “Ser un centro educativo de excelencia, líder en la formación de jóvenes con futuro.” y contando en primer lugar con la ayuda misericordiosa de Dios continúan formando ciudadanos brindándoles calidad educativa con el único fin de enaltecer a nuestra gloriosa Honduras.